El sueño de la Liga Deportiva Alajuelense de jugar el Mundial de Clubes 2025 está intacto. De hecho, desde el lado de la directiva manuda ya se hizo todo lo posible y ahora el asunto está en manos del TAS.

Será el Tribunal Arbitral el que deberá decidir si le da la razón a los ticos por el reclamo de multipropiedad existente entre Pachuca y León, los dos clubes mexicanos que por ahora están confirmados en el certamen ecuménico pese a pertenecer ambos a los mismos dueños, algo prohibido por la FIFA.

El camino del reclamo de Alajuelense rumbo al Mundial de Clubes 2025

En una primera instancia, la Liga le había hecho el reclamo a la entidad presidida por Gianni Infantino y como no obtuvo respuesta, decidió elevar el caso al TAS, a donde serán citados los máximos responsables de cada institución.

El pedido rojinegro es que se dé de baja a alguno de los dos clubes que pertenecen al llamado Grupo Pachuca y que se le otorgue el lugar a Alajuelense por ser el mejor equipo centroamericano del ranking Concacaf o, en su defecto, recibir una indemnización.

Infantino está en medio de una puja de poderes.

Pero ahora, en medio de toda esta demanda, se supo la última decisión que tomó la FIFA y que involucra tanto a los Tuzos como al León.

La FIFA ya decidió por Pachuca para el Mundial

Más allá del Mundial de Clubes 2025, lo que ya comienza a asomar en el horizonte deportivo es el Mundial 2026, el de Selecciones que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Y ahora fue Pachuca el que recibió la buena noticia de haber sido confirmado como posible “sede campamento” para el torneo de fútbol más importante de todos. “Está autorizada”, aseguró el presidente tuzo que sueña con que su club albergue a alguna selección durante el torneo.

El debate por el Mundial de Clubes continúa.

El asunto es que según el diario Red Más, León pretende lo mismo pero “está en vilo” ya que aún no recibió el visto bueno para poder ser anfitrión y búnker de algún país durante el Mundial 2026, el torneo que pisará México con partidos en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.