Alexandre Guimaraes llegó a la Liga Deportiva Alajuelense en marzo de 2024 y tras su primer campeonato al frente del equipo, metió mano en la planilla.

En ese camino, Johan Venegas fue uno de los que cayó en la limpieza del entrenador y se marchó a Guanacasteca en julio de ese año después de haber estado tres temporadas y media vistiendo la camiseta rojinegra.

Al fin de cuentas, el delantero que ahora tiene 36 años dejó Alajuelense con 67 goles en esa etapa como jugador manudo, a donde había llegado directo desde el Deportivo Saprissa. Pero ahora, como artillero de ADG, Venegas dijo lo que nunca se había animado de Guimaraes.

Johan Venegas contra Guimaraes por su última etapa en Alajuelense

En la semana, Venegas volvió a mostrarse en forma al anotarle a Saprissa en la victoria por 2-0 de Guanacasteca y tras el encuentro, sacó chapa de su poder de gol. “No me gusta hablar de mí, pero durante muchos años he tenido números importantes, estadísticas muy buenas”, aseguró el jugador en diálogo con Radio Columbia.

Guimaraes decidió cortar a Johan Venegas. (Alajuelense)

“Cuando estuve en Saprissa fui goleador; en la Liga, junto con Marcel Hernández, tuve mejores números todavía. Con Carevic anoté muchos goles, con Albert Rudé fui goleador y referente también, y en la segunda etapa con Carevic igual”, griega el jugador en declaraciones recogidas por La Nación.

¿Qué dijo Johan Venegas sobre Guimaraes?

Pero sus palabras no fueron las mismas al hablar de Guimaraes, quien lo cortó del equipo pese a que aún tenía seis meses de contrato en Alajuelense. “En esa última etapa con Guimaraes no tuve esa cercanía con el gol porque me retrasó en la posición”, explicó Venegas. “Pero siempre que juego como 9 tengo números importantes”, concluyó el goleador en un filazo para Guima.