Aunque Jeyland Mitchell ya no viste la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense, en el club rojinegro siguen atentos cada paso que da en su nueva aventura europea. El defensor, traspasado el año pasado al Feyenoord de Países Bajos en una operación que se convirtió en la segunda venta más importante de la historia del club ,solo superada por la de Froylán Ledezma, ahora enfrenta un desafío inesperado que pone en riesgo su consolidación en el Viejo Continente.

La semana pasada trascendió una noticia que encendió las alarmas: Robin van Persie, leyenda neerlandesa y actual entrenador del equipo, decidió sacar a Mitchell del primer equipo. ¿El motivo? “Entrenaba demasiado duro” y eso le preocupaba, según los informes.

La postura de Alajuelense sobre la situación

Consultado sobre esta situación, el director deportivo de Alajuelense, Javier Santamaría, no ocultó el tema y ofreció su perspectiva antes del partido que los manudos ganaron contra Puntarenas FC en Nicoya.

Santamaría defendió el carácter competitivo de Mitchell, asegurando que esa intensidad forma parte de su esencia como jugador. “Es un jugador muy bravo, con condiciones físicas extraordinarias”, aseguró, recordando que fue justamente esa energía lo que llamó poderosamente la atención del club cuando decidieron ficharlo.

Sin embargo, también admitió que esa misma virtud puede transformarse en un arma de doble filo. Fue al límite, eso creo que es bueno siempre y cuando no sobrepase esa línea, que a veces es muy estrecha y delgada. Con el tiempo irá madurando, aprendiendo a dosificar mejor su potencia física”, explicó Santamaría.

Jeyland Mitchell fue apartado por jugar fuerte en las prácticas.

Un proceso de aprendizaje que Alajuelense sigue de cerca

La Liga mantiene un seguimiento continuo no solo de Mitchell, sino también de otros talentos exportados como Carlos Mora y Josimar Alcócer. Santamaría explicó que los contratos de salida incluyen cláusulas ligadas al rendimiento, participación y futuras ventas, por lo que el club tiene intereses directos en el progreso de sus futbolistas en el extranjero.

Siempre quedan algunas cosas que dependen de rendimiento, de participación, de desempeño, de futuras ventas, etcétera. Entonces estamos monitoreando siempre, aparte también de que nos gusta”, comentó el dirigente.

En Tibás observan de cerca el proceso de adaptación de Jeyland Mitchell en Europa. Aunque el joven defensor enfrenta obstáculos, en Alajuelense confían en que, con madurez y tiempo, podrá superar este primer escollo y cumplir el potencial que lo llevó a uno de los clubes más grandes de Países Bajos.