Es una realidad que la Liga Deportiva Alajuelense no se baja por la disputa de su boleto en el próximo Mundial de Clubes 2025. La directiva rojinegra se sostiene en la regla de multipropiedad que incumple el Grupo Pachuca, tanto con León como con el Pachuca al ser del mismo dueño.
Desde que fue campeón de la Copa Centroamericana 2024, Alajuelense no bajó los brazos e insistió en dos oportunidades con el reclamo a la FIFA de obtener su plaza en la competencia internacional, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos entre junio y julio de este año.
El reglamento de la Federación Internacional es claro y le da la razón a los Manudos. Está prohibido que dos equipos del mismo dueño participen en esta competencia, algo que estaría sucediendo si finalmente el ente mundial confirma los boletos de ambos equipos mexicanos.
La primicia de David Faitelson sobre Alajuelense y el Mundial de Clubes
Para ir más allá de sus quejas a través de comunicados, Alajuelense dio un paso más. De acuerdo a la información que dio el periodista David Faitelson a través de su cuenta de X, la Liga ha elevado una demanda al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
En esta demanda, el equipo manudo archivó evidencias claras en las que existe una multipropiedad entre Pachuca y León. Por este motivo, el periodista explicó que Alajuelense exige que se brinde, al menos un mes antes, una resolución sobre las plazas de los equipos mexicanos.
La gran incógnita es qué pasará finalmente si se confirma que hay una multipropiedad entre Pachuca y León. Si uno de los dos resulta expulsado del torneo, habrá que analizar a quién le darán esa plaza. Alajuelense, claro está, insiste por ese lugar tras ser el actual bicampeón invicto de la Copa Centroamericana.