Luego de varias semanas sin grandes movimientos en el mercado de fichajes, la directiva de Liga Deportiva Alajuelense finalmente comenzó a acelerar sus gestiones en busca de refuerzos para el Torneo Apertura 2025.

Bajo las indicaciones del entrenador Óscar “Machillo” Ramírez, el enfoque de los rojinegros estaba en repatriar a un viejo conocido que podría aportar mucho gol al equipo: Marco Ureña, centrodelantero con pasado en Europa y experiencia en la Selección de Costa Rica.

El regreso que hacía soñar a Machillo Ramírez

El experimentado artillero de 35 años, quien lleva tres años como jugador de Club Sport Cartaginés, había llegado al final de su vínculo con los brumosos, por lo que desde Alajuelense iniciaron las negociaciones para concretar su regreso.

Alajuelense soñaba con el retorno de Ureña.

Ureña, con 110 partidos jugados, 22 goles y 13 asistencias en su historial defendiendo el escudo rojinegro, era una de las opciones predilectas de Machillo Ramírez para mejorar la deficitaria producción ofensiva del equipo.

Cartaginés no se duerme y asegura el futuro de Marco Ureña

Sin embargo, este viernes se confirmó la noticia que los manudos no querían escuchar. A través de sus canales oficiales, Cartaginés anunció la extensión del contrato de su delantero, cerrando cualquier posibilidad de que se uniera a Alajuelense para el Apertura.

“Marco Ureña renovó su contrato con nuestro equipo. ¡Vamos Cartaginés!” , fue el mensaje con el que el club de Cartago confirmó la continuidad del refuerzo que ilusionaba a Machillo Ramírez.

¿Cuál sera el próximo fichaje de Alajuelense?

Si bien la llegada de un centrodelantero sigue siendo una necesidad para el club, la prioridad de Machillo Ramírez en el mercado de fichajes no ha cambiado: la directiva rojinegra debe asegurar la contratación de un volante ofensivo de jerarquía, un “10” que pueda ser el director de orquesta del equipo en su lucha por alcanzar la estrella 31.

El gerente deportivo Carlos Vela trabaja en silencio para cumplir con este perfil, y ya tiene en la mira al argentino Lucas Ríos, centrocampista de 27 años que actualmente pertenece al Cúcuta Deportivo de Colombia