La ilusión de Liga Deportiva Alajuelense por asistir al Mundial de Clubes 2025 no se apaga. De hecho, cobró mayor fuerza desde que demandó a la FIFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) alegando inacción frente a sus reclamos sobre la situación de Pachuca y León.
Ambos clubes pertenecen al mismo dueño, Grupo Pachuca, violando el reglamento del torneo. Por lo que desde la institución Rojinegra exigen la descalificación de alguno de los dos para ocupar su lugar por mérito deportivo.
León Weinstok, abogado y miembro de la junta directiva de la Liga, reveló que la audiencia con las partes demandadas podría llevarse a cabo en Suiza o España. Estas tendrán tiempo de presentar sus argumentos y evidencias hasta el 2 de abril.
Sin embargo, la resolución del TAS podría conocerse recién después del Mundial de Clubes, que se jugará del 15 de junio al 13 de julio. Y mientras tanto, los implicados continúan involucrándose en la organización del certamen.
Guiño a Pachuca: Alajuelense enfrenta una nueva decisión de la FIFA
Este martes, Pachuca confirmó a través de sus redes sociales que su delegación institucional, encabezada por el director deportivo, Héctor Lara, se encuentra en Miami, Florida, “participando en las reuniones previas al Mundial de Clubes”.
Según el medio mexicano Cancha, “en el workshop de la FIFA“ destinado a los 32 equipos participantes “se definieron algunos puntos clave de cara al torneo, como la definición de fechas para registros preliminares y finales de las plantillas, ventana para refuerzos, entre otros”.
¿Qué pasa si el fallo del TAS no sale a tiempo para Alajuelense?
Weinstok explicó en Tigo Sports que si el TAS se pronuncia después del Mundial de Clubes y le da la derecha a Alajuelense, el club percibiría un ingreso millonario en concepto de indemnización por daños y perjuicios.
“El premio”, que solo por participar oscilaría entre los 15 y los 18 millones de euros de acuerdo a Calcio e Finanza, “sería lo principal. Pero hay otros beneficios que el torneo conlleva y los reclamaríamos”, aseguró el abogado.