La espera continúa para Liga Deportiva Alajuelense. El conjunto manudo sigue aguardando la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la audiencia realizada el pasado 23 de abril en Madrid, España.

En esa instancia, el equipo legal del club costarricense presentó sus argumentos para defender su derecho de apelación en el caso del cupo vacante para el Mundial de Clubes 2025, luego de que Club León fuera descalificado por la FIFA debido a una violación de las normas de multipropiedad, al ser parte del mismo grupo empresarial que Pachuca.

Aunque aún no se sabe cuál será el veredicto final, Alajuelense ya logró algo importante: hacer que el mundo del fútbol hable de su valentía. Así lo reflejó el periodista Alejandro Munevar, quien en su programa deportivo El Curubito, transmitido desde Madrid, sigue de cerca el reclamo rojinegro.

Alajuelense es un ejemplo a seguir: “Lo que hace es dar un campanazo”

El comunicador oriundo de Colombia fue testigo presencial de la audiencia y no dudó en destacar la actitud de los ticos frente a los entes rectores del fútbol mundial. “Lo que hace Alajuelense es dar un campanazo, decir que las cosas no se estaban haciendo bien en la FIFA ni en la CONCACAF. Más allá de lo que pase, el ejemplo ya está dado”, aseguró Munevar en diálogo con el medio costarricense La Teja.

Alejandro Munevar se saca el sombrero ante Alajuelense (Instagram).

Munevar destacó que, incluso si el TAS no otorga el cupo solicitado, Alajuelense ya ha logrado una victoria para el fútbol tico. “Creo que se muestra que el fútbol costarricense tiene el poder de organizarse y decir: ‘vamos a pelear por lo nuestro’. Eso es grandísimo”, afirmó.

“Si hay un 1% de esperanza, se pelea”

Sobre las chances de éxito, el periodista fue contundente: “Yo diría que es un milagro, un milagro deportivo a nivel organizacional. Lo veo muy complicado, pero como dicen, si hay un 1% de esperanza, pues hombre, se pelea”.

“Alajuelense vino a Madrid a que lo escucharan, a que lo dejaran presentar un caso, lo hicieron y de ahí en adelante cualquier cosa es ganancia. Sería un bonito milagro que le ayudaría muchísimo al fútbol costarricense”, añadió Munevar.

“Al final es como en las peleas, puede ser uno más pequeño que el otro y al final puede perder, pero si sale y pelea y da la lucha y no se rinde, terminan respetándolo a fuerza”, concluyó el cafetero.