Este domingo, Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC se enfrentarán en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2025. El partido será albergado por la sede alterna de los porteños, el Estadio Ernesto Rohrmoser de San José, debido a la clausura del “Lito” Pérez por parte del Ministerio de Salud.
Ilusionados por contar a su favor con el factor Óscar Ramírez, el técnico más ganador en la historia del club, los Rojinegros quieren por fin levantar el esquivo título número 31. Y los porteños serán su primer escollo en un espinoso camino, que les presenta como posibles rivales a Saprissa y Herediano.
Una detalle no menor de cara a esta serie es la ausencia de su máxima figura, Celso Borges, quien recibió la primera tarjeta roja directa de su carrera en el empate con Santa Ana y el Comité Disciplinario de la Fedefútbol le aplicó dos fechas de suspensión, por lo que se perderá el juego de ida.
Celso Borges sufrirá el partido a la par del Machillo Ramírez
“Desde fuera creo que sufro más que estando jugando, lo vivo con ellos, sé lo que están sintiendo en el momento y lo único que trato es de aportarles confianza y ayudarlos en lo que pueda”, aseguró Borges, quien será una baja irremplazable para el “Machillo” Ramírez ante Puntarenas.
“Entendí la decisión y es muy frustrante”, se sinceró el capitán de Alajuelense, “porque perderse cualquier partido y más en semifinales es difícil; pero estoy muy confiado en mis compañeros. Ahora demostraron que está todo el mundo listo y me encantaría estar ahí para ayudarles en el juego, pero me toca apoyarlos y lo haré a muerte”, aseguró.
Borges, con tres días eternos por delante en la Liga
El volante de 36 años regresará a la acción con Alajuelense este miércoles 14 de mayo, cuando reciban a Puntarenas en el Morera Soto desde 6:45 p.m. para definir el boleto a la final de segunda fase. “La verdad que estoy muy ilusionado con las semifinales, sé que lo vamos a hacer bien”, sentenció.