Alguna vez estuvo en boca de todo el fútbol costarricense. Con apenas 18 años, Harry Rojas parecía destinado a convertirse en una de las grandes figuras surgidas de la cantera de Liga Deportiva Alajuelense.

Su nombre explotó cuando le marcó un gol a Saprissa en pleno clásico y sumó tres tantos en sus primeros 120 minutos como profesional. Para muchos, el futuro parecía escrito: Europa, selección, estrellato. Pero el fútbol, como tantas veces, tomó otro rumbo.

Con el correr de los partidos, Rojas no logró consolidarse en el primer equipo manudo. Con graves lesiones de por medio, aquel inicio prometedor no se tradujo en regularidad, y mucho menos en el salto internacional que muchos anticipaban.

Harry Rojas no alcanzó su potencial (LDA).

De promesa rutilante a descarte por duplicado

A fines de 2017, Alajuelense decidió prestarlo a Municipal Grecia, donde encontró minutos, pero no la explosión definitiva. Los griegos terminaron quedándose con su ficha, y el vínculo con la Liga quedó en el pasado. Desde entonces, su carrera fue estable, pero lejos del radar de los clubes grandes o del exterior.

Después de su paso por Grecia, Harry se unió al Sporting FC en 2021. Allí encontró continuidad: disputó 120 partidos oficiales, marcó ocho goles y dio diez asistencias.

Harry Rojas en Sporting FC (Sporting).

Sin embargo, el Torneo Clausura 2025 marcó el fin de su etapa con los capitalinos, que no le renovaron el vínculo y lo dejaron en condición de agente libre.

Harry Rojas llega a un nuevo equipo de Costa Rica

La pausa no duró mucho tiempo. AD San Carlos se movió rápido en el mercado y este domingo oficializó su llegada. “Harry Rojas, extremo derecho de 28 años, llega en condición de agente libre procedente del Sporting FC. Firma contrato con Los Toros del Norte por un año”, publicó el club este domingo en sus redes sociales, donde también anunciaron al delantero mexicano Raúl Vidal.

A sus 28 años, Rojas intentará recuperar parte de lo que prometía aquel juvenil explosivo del 2016. San Carlos le abre la puerta y el volante buscará, al fin, reencontrarse con el fútbol que alguna vez ilusionó a todo un país.