Óscar “Machillo” Ramírez está a punto de dirigir una nueva final del campeonato nacional, y lo hará ante un rival que conoce de memoria: el Club Sport Herediano, al que ya venció en cuatro finales distintas con Liga Deportiva Alajuelense.

Sin embargo, sea cual sea el resultado de esta serie definitoria, Machillo sabe que luego vendrán tiempos de decisiones fuertes: salidas inevitables y un nuevo reordenamiento de plantilla para el Apertura 2025.

El entrenador rojinegro, curtido en estas instancias, sabe muy bien lo que es llevar adelante cambios drásticos. Tanto es así, que uno de ellos vuelve a resonar en Alajuela más de una década después.

Machillo lo limpió hace más de 10 años y ahora habla sin filtro

Se trata de la salida de Carlos Clark, defensor central que fue parte de Alajuelense en una época dorada y que quedó fuera del plantel en noviembre de 2011, justo antes de que el club levantara el título número 27 en su historia.

Carlos Clark salió de Alajuelense de forma sorpresiva (Columbia).

En una reciente entrevista con el medio La Teja, Clark se sinceró y rompió el silencio que había mantenido durante más de diez años. “Yo siempre fui un jugador disciplinado, pero me sacaron del club y a la fecha no entiendo por qué”, expresó el ex defensor. En esa misma decisión también quedaron fuera Cristian Lagos y Minor Díaz,

“No entiendo por qué tomaron esa decisión”

Me dolió mucho, porque el campeonato aún no había terminado y me finiquitaron. Me faltaban unos 10 partidos para cerrar el torneo y poder ser tricampeón, pero ya son cosas que pasaron“, comentó Clark, quien hoy, a sus 45 años, se dedica a administrar un restaurante y al ciclismo de montaña.

Carlos Clark habló sobre su partida de Alajuela (Tele San Carlos Radio).

Siempre me entregué, traté de hacer las cosas bien. Llegaba temprano, respeté a todos, nunca tuve ningún conflicto. El que me conoce lo sabe”, afirmó el ex futbolista, ganador de dos campeonatos nacionales en Alajuelense. Por eso, le cuesta entender cómo fue que terminó fuera del club de manera tan repentina.

No entiendo por qué tomaron esa decisión con nosotros, pero tampoco quiero saber. Me queda el consuelo de que me entregué al máximo y fui feliz“, concluyó Clark.