Desde que en Liga Deportiva Alajuelense tomaron la decisión de despedir a Alexandre Guimaraes y apartar a Óscar “Machillo” Ramírez de su labor con los juveniles para volverlo a sentar en el banquillo del primer equipo, la ilusión de los aficionados de celebrar el tan esquivo título número 31 se reavivó.
Más aún luego del valioso triunfo 2-0 sobre Puntarenas, que lo subió al segundo lugar del Torneo Clausura 2025 y lo tiene acariciando la clasificación a semifinales. Empero, este fue apenas su segundo partido en el cargo. Por lo que su mano se empezó a ver casi exclusivamente con los futbolistas que marginó.
En ese sentido, el técnico más laureado en la historia de la Liga anticipo que no es partidario de realizar “limpiezas” profundas en las planillas. Pero reconoció estar pensando en subir juveniles del CAR (Centro de Alto Rendimiento) y en el próximo mercado de fichajes.
¿Cuál es el primer refuerzo de la era “Machillo” Ramírez?
Antes de que siquiera comenzara, la directiva ya le trajo a Óscar Ramírez su primer refuerzo. Se trata del portero Johnny Álvarez, quien volvió a Alajuelense tras su paso por Sarchí —su aventura terminó cuando cayeron ante Escorpiones de Belén en los cuartos de final de la Liga de Ascenso— y este miércoles se entrenó con el grupo.
La información fue dada a conocer por el periodista Kevin Jiménez, quien detalló además cómo está la situación Álvarez: “Definirá su futuro tras el cierre del torneo. Tiene contrato con los manudos hasta mayo de 2026”.
En el caso de llenar el ojo de Ramírez y permanecer en el club para el próximo campeonato, el futbolista de 25 años competiría por ser el guardameta suplente con Bayron Mora, quien sumó 180 minutos este semestre debido a que Washington Ortega no tenía listo el permiso de trabajo.
El “Machillo” jugará un rol clave en el próximo mercado
Javier Santamaría, gerente deportivo de Alajuelense, confirmó que se encuentra trabajando de cara al próximo semestre pese a que su contrato acaba en junio. Y en los próximos días, se sentará a planificar el mercado de piernas que se viene con Óscar Ramírez.
“Hemos acordado darle unos días más para que pueda ver a los jugadores, palpe el día a día, cuáles son de su agrado, cuáles no y pueda ver un poquito lo que será la idea que tiene para el siguiente semestre. Hace mucho tiempo que venimos trabajando, visoriando muchos jugadores, tenemos nuestra lista para sentarnos con él y evaluar”, aseguró el español.