La Liga Deportiva Alajuelense sigue firme en su búsqueda de alzar el 31° título de la institución, el sueño que persiguió sin éxito Alexandre Guimaraes y que pretende concretar ahora Óscar Machillo Ramírez.
El referente manudo volvió a agarrar el primer equipo del club después de que la directiva decidió echar a Guima y comenzó a ponerle su impronta al equipo. Limpió a algunos jugadores y ya piensa, al mismo tiempo, en el mercado de fichajes que se vendrá.

ver también
Fuera de Alajuelense: joya manuda no entra en los planes de Machillo Ramírez y se iría al exterior
Pero en el medio, el Machillo Ramírez ya se prepara para una posible salida de peso dentro del club. Y no se trata del presidente Joseph Joseph, con mandato hasta junio.
Javier Santamaría, el apuntado por la afición que puede irse de Alajuelense
Sí, el gerente deportivo rojinegro, tan cuestionado por la afición por múltiples fichajes y decisiones, termina contrato este semestre y aún no sabe si continuará en su cargo ya que será la junta directiva la que definirá su futuro.
“Yo siempre me he sentido muy cómodo, muy identificado con la línea que ha marcado el club, con los objetivos que está persiguiendo”, explicó Santamaría en declaraciones que recoge el diario CR Hoy.

Javier Santamaría termina su contrato. (LDA)
“Nos hemos ido entendiendo cada vez mejor todas las partes involucradas, porque la Liga tiene una junta directiva, hay que entender el funcionamiento, el día a día, la exigencia, los aficionados, la prensa. No es fácil el entorno”, agregó el español.

ver también
“Uno queda afuera”: desde Alajuelense explican la extraña decisión que tomó Machillo Ramírez y que sorprende a los manudos
“Poquito a poco uno tiene que ir absorbiendo, viendo a qué tiene que prestarle atención, tener el control y dominio, y me estoy sintiendo cada vez mejor”, aseguró Santamaría, que bajo su mandato tuvo como entrenadores a Andrés Carevic, Alexandre Guimaraes y ahora, al Machillo Ramírez.