Jafet Soto, presidente de Club Sport Herediano, se encargó de calentar el ambiente en la antesala del clásico provincial ante Liga Deportiva Alajuelense, que se disputó la noche del sábado en el Estadio Carlos Alvarado.
El mandamás florense se refirió a la situación de Alejandro Bran, ex Herediano que ahora defiende los colores del equipo dirigido por Alexandre Guimaraes. “Bran, quien desde los 7 años fue jugador del Herediano, lamentablemente se fue a Alajuela a competir en el mismo puesto que el hijo del entrenador. Vea lo complicado que es competir con el hijo del entrenador”, sentenció, dando a entender que Celso Borges, uno de los mejores jugadores de la Liga Promérica, tiene prioridad en el equipo por ser el hijo de Guimaraes.
Un clásico de pesadilla para Jafet Soto
El escenario que siguió a esta declaración parece haber sido sacado de la peor pesadilla de Jafet Soto. Es que Alajuelense no solo se quedó con el clásico con autoridad y remontada incluida, sino que tanto Borges como Bran, ambos titulares, fueron piezas determinantes en la victoria rojinegra.
El mundialista con Costa Rica fue el encargado de patear el penal que igualó el encuentro, mientras que el ex florense repartió una magnífica asistencia con el exterior del pie para Jefferson Lucumí, autor del gol del triunfo.
La reacción de Alejandro Bran tras ganarle a su ex equipo
Tras el partido, los jugadores de Alajuelense no ocultaron su euforia. En sus redes sociales, Alejandro Bran compartió una publicación del León que decía “¡De vuelta a casa con los tres puntos!”, agregándole el mensaje “Gloria y honra a Dios”. Celso, por su parte, compartió el mismo posteo que su compañero de camerino, añadiéndole un emoticón de un león.
Con la victoria ante los rojiamarillos, el conjunto de Alajuela alcanza los 24 puntos y se acerca a la línea de los líderes, que son el mismo Herediano y Puntarenas, ambos con 25 unidades, y se despega de Cartaginés, su perseguidor más inmediato, que suma 17 puntos.