Este lunes se confirmó una salida que era un secreto a voces en Liga Deportiva Alajuelense. Se trata de Karel Pérez, lateral izquierdo cubano de 19 años, considerado uno de los prospectos más emocionantes del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la institución rojinegra.
El joven futbolista, quien llegó al equipo Sub-21 del León en junio del año pasado, no tuvo la oportunidad de demostrar su talento bajo el mando de Alexandre Guimaraes, y tampoco figuraba en los planes del entrenador del primer equipo de cara al Clausura 2025.
Un salto a Europa para la joya cubana
Ante esta situación, la directiva encabezada por Joseph Joseph tomó la decisión de cederlo a préstamo, dándole la posibilidad de continuar con su crecimiento en Europa.
Así, el caribeño pondrá rumbo a la Primeira Liga de Portugal, donde firmó contrato con el Gil Vicente, equipo que marcha décimosegundo en el competitivo campeonato luso.
La noticia fue confirmada de manera oficial por Alajuelense con el siguiente comunicado: “El futbolista cubano sub-21, Karel Pérez, jugará seis meses a préstamo (con opción de compra) con el Gil Vicente FC de la Primera División de Portugal. ¡Éxitos león!”.
Con este traspaso, el lateral cubano se une a la lista de centroamericanos que buscan brillar en el fútbol portugués, donde ya destacan jugadores como Patrick Sequeira y Brandon Aguilera.