La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra bajo una intensa tensión de cara al crucial partido de vuelta de la gran final del fútbol costarricense contra el Herediano. En los últimos días, un sector de la afición rojinegra ha protagonizado una preocupante escalada de violencia verbal y amenazas hacia los jugadores.
El futbolista que se está llevando la peor parte es Leonel Moreira. El guardameta es el principal blanco de los mensajes intimidatorios y también por las críticas en las redes sociales, en la cual lo culpan de haber sido uno de los responsables de la caída por 0-2 en la ida.
¿Qué amenazas recibieron los jugadores de Alajuelense?
En un puente cercano al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alajuelense, ubicado en Turrúcares, aparecieron pintadas con frases como “Moreira cag… Ganar o morir” y “Ganen o mueran. La Liga se respeta”, todas escritas con los colores rojo y negro del equipo.
Este hecho se suma a una serie de publicaciones en redes sociales donde algunos aficionados sugieren que invadirán la cancha si el equipo no logra revertir el marcador adverso de 2-0 obtenido en el partido de ida ante Herediano. Uno de los máximos temores que hay en la previa.
Los manudos andan re tranquilos. El partido es de alto riesgo.
¿Cuál fue la reacción de Alajuelense ante esto?
El club ha reaccionado con cautela ante la situación, pero también ha incrementado las medidas de seguridad para el encuentro decisivo que se disputará el viernes 27 de diciembre en el Estadio Alejandro Morera Soto. Walter Alvarado, encargado de logística del club, confirmó en un video divulgado por el departamento de prensa que se dispondrá un operativo de 250 efectivos de seguridad, además del apoyo de la Fuerza Pública y el uso de una malla perimetral instalada en el sector este del estadio.
ver también
Un puñal por la espalda: ex Alajuelense rompe su palabra y ficha por otro equipo en Costa Rica
“Estamos trabajando en un dispositivo interno de seguridad para extremar medidas ante cualquier situación que se pueda dar”, señaló Alvarado. El operativo también incluirá un sistema de 36 cámaras distribuidas en puntos estratégicos del estadio, monitoreadas desde un centro de control para garantizar el orden durante el partido.