Este martes, Deportivo Saprissa sorprendió a propios y extraños con un anuncio inédito. En un momento en que el equipo atraviesa una etapa de fuertes cuestionamientos por su nivel futbolístico, el club decidió hacer oficial la incorporación de una especialista en medicina del sueño.
“El Deportivo Saprissa no descuida ningún detalle y somos el primer club costarricense en trabajar con una especialista del sueño para mejorar la recuperación y aportar en el rendimiento de nuestros atletas”, comunicó la institución tibaseña.

ver también
El refuerzo esperado: Wanchope consigue el delantero que Saprissa tanto necesitaba
La medicina que Saprissa no esperaba
A través de un video publicado en redes sociales, la doctora Liliana Estrada explicó su rol: “La especialidad en medicina del sueño se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir todos los trastornos del sueño. El ser humano funciona diferente dormido y despierto, y la especialidad se enfoca en tratar todos los problemas relacionados al dormir, desde malos hábitos hasta patologías”.
Esteban Campos, gerente de servicios médicos del club, defendió la decisión con entusiasmo: “La medicina del sueño y el descanso es el pilar fundamental en la recuperación del atleta. Diagnosticar padecimientos y trastornos, que la mayoría son por malos hábitos, puede corregirse muy fácilmente y va a dar grandes réditos”.
Por su parte, la doctora agregó que a través de este proceso “vamos a lograr que haya un impacto directo en cada uno de los deportistas, porque vamos a visualizar qué afectación tiene cada uno de ellos y tener estrategias más optimizadas e individualizadas”.
Críticas y sarcasmo en las redes sociales
Sin embargo, la noticia no fue bien recibida por buena parte de la afición morada, que no está para experimentos científicos en medio de una tormenta deportiva y económica.
“No descuidan detalles pero contratan jugadores retirados. Sean serios”, escribió un usuario en X. Otros fueron aún más duros: “No descuidan ningún detalle… excepto los partidos internacionales, los fichajes, el estadio, etc.”; “Y si trabajan para encontrar un buen gerente deportivo?”; y el más sarcástico de todos: “Legalmente son buenísimos, la mitad de la plantilla está dormida”.