Deportivo Saprissa atraviesa una de las etapas más delicadas de los últimos años. La crisis financiera que sacude al club ha dejado de ser un rumor y ahora es una realidad reconocida incluso por su presidente, Juan Carlos Rojas.
Según se reveló recientemente, el equipo más ganador de Costa Rica enfrenta una deuda millonaria con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y Tributación, la cual asciende a 58 millones de colones. Este monto debe ser saldado antes de que arranque el próximo campeonato nacional, o de lo contrario Saprissa no podrá participar.

ver también
“Ya firmó”: Saprissa logra cerrar la contratación que Wanchope tanto deseaba
¿Gustavo Chinchilla presentó su renuncia?
Mientras tanto, los rumores comenzaron a golpear las puertas del estadio Ricardo Saprissa. Según reportó este martes el medio ElMundo.cr, Gustavo Chinchilla, actual gerente general del Monstruo, habría presentado su renuncia ante la directiva.

¿Gustavo Chinchilla se va de Saprissa? (Columbia).
“Según fuentes consultadas en condición de anonimato, el gerente general habría presentado su renuncia hace unas semanas, pero esta no fue aceptada por la dirigencia morada. Sin embargo, también se nos indicó que habría dejado claro que, en caso de mantenerse la situación actual, su ciclo concluiría en el mes de mayo“, citó el medio
¿Qué dijo Chinchilla sobre los rumores de su salida?
Esta versión fue puesta en duda por el propio Chinchilla, quien salió al paso para desmentir categóricamente los rumores. “No es cierto. Llevo cinco años con muchísimo trabajo y sigo con ganas de mantenerme en el cargo. No niego que la industria del fútbol es demandante y desgastante, pero estoy al pie del cañón”, expresó el gerente general.
No obstante, la tensión en Tibás no desaparece. La incertidumbre rodea al club no solo por sus problemas financieros, sino también por un rendimiento deportivo que no termina de convencer.

ver también
El mejor de Centroamérica: Manfred Ugalde recibe una distinción internacional que lo consagra como el número uno
Aunque el gerente asegura estar firme en su puesto, el mes de mayo será decisivo. Si no hay un viraje en el rumbo económico del club, todo apunta a que podría concretarse una salida que sacudiría aún más la interna morada.