Paulo Wanchope y el gol supieron escribir una historia de amor. Sin embargo, sus días de jugador ya pasaron y ahora, como entrenador, muchas veces el ex delantero padece la poca efectividad de sus dirigidos.
Este problema es el que viene aquejando al Deportivo Saprissa y no desde que llegó él sino de antes, ya en la última etapa de Vladimir Quesada y también en la de José Giacone. Sin embargo, eso podría quedar solucionado pronto.

ver también
“Quería irme”: jugador de Saprissa sorprende a Wanchope con su confesión
Y no, no se trata de Sabin Merino ni Ariel Rodríguez, por nombrar a dos delanteros del plantel morado, sino que Wanchope acaba de encontrar al delantero que tanto necesitaba él y, sobre todo, Saprissa.
Los jóvenes talentos de Saprissa
Aprovechando la semana de descanso por la fecha FIFA, Wanchope tuvo tiempo de trabajar con su equipo y de mirar, también, a los grandes talentos del Saprissa U21. Allí tiene tres jugadores apuntados: la gran joya de la cantera Akheem Wilson, Brandon Matarrita y Julián Ugalde.
Este último, delantero de 19 años y 1,91 metros, llegó al club en enero proveniente de Municipal Grecia, donde fue el máximo artillero de las juveniles e incluso debutó en Primera. Y ahora se apunta como el favorito de Chope.

Julián Ugalde llegó en enero a Saprissa. (Instagram)
El nuevo delantero de Wanchope en Saprissa
De hecho, Ugalde ya estuvo entrenando con el primer equipo morado y su debut estadía cerca, según información del diario La Nación. “Cuando hay una semana larga me gusta armar partidos contra la juvenil con un doble propósito, porque puedo ver el accionar de los jóvenes, tenerlos de cerca e integrar al primer equipo con las ligas menores”, explicó el DT en Los Saprissa, el programa que se emite por las redes del club.

ver también
Refuerzo asegurado: Wanchope tiene lo que Saprissa tanto anhelaba
Así, este joven atacante podría dar el salto a la brevedad para intentar transformarse así en la carta de gol del equipo que quedó vacante con la salida de Javon East rumbo a Europa y que incluso intentó ser tapada hasta con Kendall Waston.