El Sporting Gijón de José Luis Rodríguez se enfrentará este sábado al Cádiz por los octavos de final de la Copa del Rey. Dicho juego hubiera supuesto un duelo centroamericano entre el "Puma" y el "Choco" Lozano, pero una lesión marginó al catracho del compromiso. Lo que los une, sin embargo, es el momento gris —cuasi negro para los gaditanos— que atraviesan tanto en la Liga Smartbank como en LaLiga, respectivamente. 

Sporting Gijón vs. Cádiz: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido en Centroamérica

Los octavos de final de La Copa del Rey entre el Sporting y Cádiz se jugarán hoy, sábado 15 de enero, a las 11:30 AM de Centroamérica (12:30 PM de Panamá), en el Estadio El Molinón y podrá verse por SKY Sports en toda la región. ESPN+, por su parte, lo transmitirá en Estados Unidos.

Sporting Gijón vs. Cádiz: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Sporting Gijón vs. Cádiz: cómo llegan los locales

"El equipo está en una línea ascendente en cuanto al juego en las últimas semanas y queremos darle continuidad", expresó el estratega David Gallego. Su oncena viene de igualar 1-1 con el CD Lugo, dar el batacazo al vencer 2-1 al Villarreal en La Copa y empatar 2-2 con el Málaga. En estos dos últimos compromisos, el "Puma" Rodríguez fue titular. "Era lo que necesitaba. La continuidad se está notando. Le agradezco a mis compañeros por ayudarme", dijo el canalero.

Sporting Gijón vs. Cádiz: cómo llegan los visitantes

Una rotura fibrilar en los isquiotibiales, padecida en el 0-0 contra el Real Madrid el 19 de diciembre, dejó a Anthony Lozano afuera de las canchas por un tiempo más —ya volvió a entrenar—. Luego siguieron dos caídas ligueras para los suyos ante Sevilla (0-1) y Osasuna (0-2), que produjeron la destitución del técnico Álvaro Cervera luego de cinco años y la llegada de Sergio González.

 

 

Sporting Gijón vs. Cádiz: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se enfrentron fue el 21 de febrero de 2020, en la jornada 29 de la Segunda División. En dicha oportunidad, el Sporting venció 1-0 al Cádiz con la solitaria anotación de Álvaro Vázquez.