Luego de ganarle a Costa Rica en el debut y que se suspenda el encuentro ante Canadá, Panamá recibirá mañana a Martinica. Los canaleros deberán ganar para alejarse de los ticos y empezar a ilusionarse con la siguiente fase de la Liga de Naciones de Concacaf. El encuentro ante los caribeños no será tan accesible como creen y deberán enfrentar a varios jugadores que están en Europa.

En FCA analizamos cuáles de los dos combinados nacionales tiene un valor mayor de mercado y cuáles son los futbolistas más caros que tienen. Pese a que los centroamericanos son amplios favoritos, la diferencia que hay entre los precios no es tan grande. Para llegar a esta conclusión tomamos los datos que da la prestigiosa página Transfermarkt.

Panamá

Los canaleros se encuentran séptimas en el ranking de las selecciones más valiosas de Concacaf. El precio total de los futbolistas que citó Thomas Christiansen para las fechas de la Liga de Naciones es de 15.1 millones de dólares. Un buen valor considerando que quedan segundos en Centroamérica, solo superados por Costa Rica.

Los tres jugadores más caros que tienen los panameños en su selección nacional son: Adalberto Carrasquilla (Houston Dynamo) con 1.07M de dólares, Yoel Bárcenas (Leganés) con 1.6M de dólares y Michael Murillo (Anderlecht) con 3.75 millones de dólares. Todos legionarios.

Martinica

El valor total que tiene el combinado caribeño es de unos interesantes 5.4 millones de dólares. Han crecido mucho en el último tiempo y llegan a este número gracias a varios jugadores que están en diferentes divisiones de Francia. Al ser colonia, es muy común que estén en esas ligas.

Los tres jugadores más caros que tiene Martinica son Cyril Mandouk del Paris FC con 540 mil dólares, lo sigue Damien Dussaut del FCV Farul Constanta con el mismo precio. El futbolista que más caro tienen es Mickaël Biron del AS Nancy-Lorraine, Segunda de Francia, con un valor de ficha de 970 mil dólares.