La Selección de Panamá no tuvo mayor problema en su inicio del Premundial Sub-20, luego de que goleara 5-0 a Aruba en un encuentro que dominó en su mayoría. Las anotaciones de Javier Betegón (X2), Kevin GarridoLeonel Tejada y Carlos Rivera, le dieron un triunfo a los dirigidos por Ángel Sánchez, quienes sumaron sus primeros tres puntos gracias a una amplia diferencia de goles.

Un partido donde el favoritismo recaía de forma clara sobre Panamá, elemento que no le afectó y supo manejarlo, poniéndose en ventaja a los 8 minutos a través de Javier Betegón con un remate de cabeza. El compromiso mantendría la misma tónica, siendo los canaleros, quienes se encargaban de crear las mejores oportunidades de gol, aunque la defensa arubeña permanecería firme en lo que pudiese.

La resistencia caribeña duró hasta el minuto 31, cuando Javier Betegón marcara su segundo tanto de la noche, luego de que Rodolfo Vega lo dejara de cara al arco con un gran pase filtrado. Antes de llegar al descanso, La Roja triplicaría su ventaja con la diana de Kevin Garrido, que a puerta vacía, definió a placer, tras una jugada individual de Omar Valencia.

A pesar de la amplia diferencia en el marcador al descanso, el partido se vio trabado por constantes infracciones y pases con poca precisión, algo que en la segunda mitad no cambió mucho. Aun así, el cuadro Canalero siguió siendo superior y al minuto 59, ya lo ganaba 4-0 con el gol de cabeza del recién ingresado, Leonel Tejada. Un instante después, Carlos Rivera, de buen rendimiento, firmaría la manita, luego de que le quedara el balón frente a la portería y sin arquero.

Panamá, así, sumó sus tres puntos que lo colocan en la parte alta de la tabla de clasificaciones gracias al abultado resultado. El elenco de Ángel Sánchez volverá a jugar este martes 21 de junio cuando enfrente a Guatemala en la segunda fecha del campeonato. Los guatemaltecos vienen de caer 5-1 ante El Salvador.