Este viernes se llevó a cabo el sorteo de Concacaf para la conformación de los grupos de Copa Oro en su versión 2023, dejando las emociones al tope tanto en en caribe, como en norte y centro América.

Será una edición muy especial para los centroamericanos pues por primera vez desde que se juega este torneo, todas las selecciones de la región centroamericana (latina) estarán presentes y el deseo de hacer un buen papel es la norma.

La Selección de Honduras comparte en el Grupo B con México, Haití y Qatar (Fepafuth)

La Selección de Honduras comparte en el Grupo B con México, Haití y Qatar (Fepafuth)

El grupo de Honduras

El Grupo B quedó integrado por México, Haití, Honduras y Qatar; sin duda, un grupo difícil para la selección catracha, que intentará dejarse uno de los dos puestos para clasificarse a la siguiente ronda.

Con los grupos ya definidos, aquí en Fútbol CentroAmérica, nos dimos a la tarea de hacer un comparativo del valor económico entre Honduras y las selecciones rivales, según el sitio web especializado Transfermarkt.

México tiene un valor de mercado astronómico vs sus rivales de grupo. (Selección de México)

México tiene un valor de mercado astronómico vs sus rivales de grupo. (Selección de México)

  • Honduras: La selección catracha tiene un valor de mercado de 12.75 millones de euros, según los datos ofrecidos por ptransfermarkt, siendo sus jugadores más valiosos Anthony “el Choco” Lozano y Romell Quioto, con valores de 2.8 y 2 millones de euros respectivamente.
  • México: La selección azteca posee un valor de mercado astronómico de 109.5 millones de euros, según los datos obtenidos en transfermarkt, siendo sus jugadores más valiosos Luis Chávez, Erick Sánchez, Alexis Vega y Carlos Rodríguez, con un valor de 8 de euros cada uno.
  • Haití: La selección caribeña de Haití, tiene un valor de mercado de 10.7 millones de euros, según los datos ofrecidos por ptransfermarkt, siendo sus jugadores más valiosos Frantzdy Pierrot con un vlor de mercado de 2 millones de euros y Carlens Arcus, con valor de 1,8 millones de euros.
  • Qatar: La selección anfitriona de la última Copa del Mundo, tiene un valor de mercado de 6,30 millones de euros, según los datos ofrecidos por ptransfermarkt, siendo sus jugadores más valiosos Ahmed Alaaeldin y Homan Ahmed, con valores de 600 mil y 500 mil euros respectivamente.