Este jueves, Colombia y Brasil se enfrentarán en Barranquilla por la quinta fecha de las eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. Encuentro que trae aparejado un premio “doble” para el ganador, pues recortará distancias con Argentina, líder del torneo con 12 puntos, independientemente de cómo salga ante Uruguay, escolta con 7: el Scratch, que recibirá a los campeones del mundo la semana próxima, también ostenta 7 unidades y los Cafeteros, 6.

Colombia vs. Brasil: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Colombia y Brasil jugarán hoy, jueves 16 de noviembre, a las 18:00 horas de Centroamérica (19:00 de Panamá y 20:00 ET de Estados Unidos), en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Dicho cotejo podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

  • Costa Rica: Tigo Sports
  • El Salvador: Tigo Sports
  • Guatemala: Tigo Sports
  • Honduras: Tigo Sports
  • Nicaragua:
  • Panamá: Tigo Sports

Los encargados de impartir justicia serán los jueces uruguayos Andrés Matonte (árbitro), Nicolás Tarán (asistente 1), Martín Soppi (asistente 2), Mathias De Armas (cuarto árbitro), Leodán González (VAR) y Richard Trinidad (AVAR).

Colombia vs. Brasil: cómo llega la Tricolor

El conjuno de Néstor Lorenzo irá por un resultado histórico ante la Canarinha, a la que jamás pudo ganarle por eliminatorias en 14 partidos, donde registra siete empates y siete derrotas. Es cierto que los resultados obtenidos en este inicio de certamen generan dudas, pero si hay un momento para dar el batacazo frente a su rival es este por el presente un tanto gris que vive.

Si bien los Cefeteros debutaron imponiéndose 1-0 a Venezuela con gol de Rafael Santos Borré, luego empataron 0-0 con Chile, 2-2 con Uruguay en un juegazo donde pudieron haberse llevado la victoria y 0-0 nuevamente con Ecuador.

Colombia vs. Brasil: cómo llega el Scratch

Los dirigidos por Fernando Diniz, campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, también están urgidos por volver al triunfo. En las primeras jornadas golearon 5-1 a Bolivia y derrotaron 1-0 a Perú, aunque en la última fecha FIFA fueron superados por Venezuela, que rescató un merecido 1-1 in extremis, y cayeron 2-0 frente a Uruguay, algo que no sucedía desde 2001.

A ello se le suman las bajas sensibles por lesión de Neymar, quien contra los Charrúas sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda, Militão, Ederson, Casemiro, Richarlison, Danilo y Gabriel Jesús.

Encuesta ¿Podrá Colombia ganarle a Brasil por primera vez en eliminatorias?

¿Podrá Colombia ganarle a Brasil por primera vez en eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Colombia vs. Brasil: posibles alineaciones para el partido por eliminatorias

  • La probable formación de Colombia (4-3-3): Álvaro Montero; Yerson Mosquera, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Deiver Machado; Mateus Uribe, Kevin Castaño, James Rodrí­guez; Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Jhon Arias.
  • La probable formación de Brasil (4-2-3-1): Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Magalhaes, Renan Lodi; André, Bruno Guimarães; Rodrygo; Raphinha, Vinícius Jr. y Martinelli.

Brasil vs. Colombia: último partido entre ambos

La última vez que Brasil y Colombia se vieron las caras el 11 de noviembre de 2021, por la fecha 13 de las eliminatorias para el Mundial de Qatar. Aquel día, en la Neo Química Arena de São Paulo, el Scratch ganó 1-0 gracias al tanto de Lucas Paquetá (72′).

¡Atención, amantes del fútbol! Nuestro canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica los espera. Únanse y disfruten de las últimas noticias.