Este jueves, la Selección Argentina recibirá a Uruguay por la quinta jornada de las eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. Para los liderados por Lionel Messi será su primera prueba de fuego —la siguiente será Brasil— desde que se consagraron campeones del mundo en Qatar, aunque tendrá un tinte especial: enfrente, comandando a una Celeste súmamente competitiva, estará Marcelo Bielsa, ex DT de los argentinos.

Argentina vs. Uruguay: cuándo juegan, a qué hora, dónde y cómo ver el partido

Argentina y Uruguay jugarán hoy, jueves 16 de noviembre, a partir de las 18:00 horas de Centroamérica (19:00 de Panamá y 20:00 ET de Estados Unidos), en el Estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera.

Esta nueva edición del clásico del Río de la Plata tendrá como árbitro al colombiano Wilmar Roldán y será transmitida EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales de TV y servicios de streaming.

  • Costa Rica: Claro Sports 2
  • El Salvador: Claro Sports 2
  • Guatemala: Claro Sports 2
  • Honduras: Claro Sports 2
  • Nicaragua: Claro Sports 2
  • Panamá: Claro Sports 2
  • Estados Unidos: ViX, Telemundo y NBC Universo

Historial de Argentina vs. Uruguay: ¿Quién ganó más?

Argentina-Uruguay es el encuentro con más partidos internaciones del mundo. En total, disputaron 195 juegos, con 91 victorias para Argentina, 59 para Uruguay y 47 empates.

Sin embargo, no hay consenso. La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) y la AFA (Asociación del Fútbol Argentina) coinciden en que fueron 195 cruces —esta última no considera más como primer cotejo oficial el celebrado el 16 de mayo de 1901—, pero la FIFA sostiene que han sido más de 210.

Argentina vs. Uruguay: cómo llega la Albiceleste

La escuadra de Lionel Scaloni tuvo un sólido paso por la última fecha FIFA, derrotando 1-0 a Paraguay con un gol tempranero de Nicolás Otamendi y 2-0 a Perú, gracias a un doblete de Lionel Messi. De esta forma, el astro argentino se afianzó como el máximo goleador de las eliminatorias, con 30 tantos, superando por uno a Luis Suárez, quien fue nuevamente convocado a la Celeste.

Entre las novedades más rutilantes del conjunto sudamericano destacan los regresos de Ángel Di María —quizás en su última función ante el público argentino previo a su retiro de la selección, que sería tras la Copa América 2024— y Paulo Dybala, así como también el sorpresivo primer llamado del lateral derecho español Pablo Maffeo (Mallorca).

Encuesta ¿Quién creés que se quedará con el clásico rioplatense?

¿Quién creés que se quedará con el clásico rioplatense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Argentina vs. Uruguay: cómo llegan los Charrúas

El conjunto de Bielsa mostró dos versiones antagónicas en sus últimos juegos. Si bien rescató un empate 2-2 con Colombia con el gol in extremis de Darwin Núñez, dejando una floja imagen a nivel defensivo en un trámite de golpe por golpe, fue todo lo contrario en el histórico triunfo 2-0 sobre Brasil, rival al que no vencían desde 2001, gracias a las dianas de Núñez y Nicolás de la Cruz.

Al contrario de la Albiceleste, los uruguayos reportaron múltiples bajas por lesión: Matías Vecino, Edinson Cavani, Nahitan Nández, Joaquín Piquerez, Santiago Bueno y Lucas Olaza. Aunque están de vuelta dos piezas clave: José María Jiménez y Rodrigo Bentancur.

Argentina vs. Uruguay: posibles alineaciones para el partido por eliminatorias

  • La probable formación de Argentina (4-3-3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
  • La probable formación de Uruguay (4-3-3): Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez, Ronald Araujo, Bruno Méndez; Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Giorgian de Arrascaeta.

Argentina vs. Uruguay: último partido entre ambos

La última vez que Argentina y Uruguay se vieron las caras fue el 12 de noviembre de 2021, en el marco de las pasadas eliminatorias sudamericanas. Aquel día, un golazo de Ángel Di María (7′) le dio el triunfo 1-0 a los campeones del mundo en Montevideo.

¿Sos fanático o fanática del fútbol? Suscribite al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y recibí las noticias más recientes directamente en tu teléfono.