En el día de ayer se confirmó que Jorge Bengunché no continuará en Olimpia. El delantero de 24 años se irá a préstamo al Boavista de la Primera División de Portugal. Resta definirse cuál será el monto que pagarán los europeos por él y si habrá una importante opción de compra para cuando finalice la cesión.

Pese a este dinero extra que ingresará a los Albos, el equipo catracho no saldrá a buscar un nuevo atacante al mercado. Pedro Troglio siente que en su plantilla tiene a los sustitutos necesarios para seguir manteniendo la buena racha de goles. El estratega argentino confía en los futbolistas que ya tiene. 

“Perder a Benguché es algo importante, pero tengo variantes para seguir adelante. Jerry Bengtson, Yustin Arboleda, entre otros. Además, está Eddie Hernández esperando qué sucede, vamos a esperar y luego decidiremos”, declaró el entrenador sobre los reemplazantes que tiene para ocupar el lugar vacío.

La salida del delantero es una de las pocas en este período de transferencias. El objetivo principal que tuvo la dirigencia de Olimpia fue mantener la gran base del plantel y solo dejar ir a los jugadores que Troglio no veía como indispensables. La mayoría renovó su contrato y estarán en la próxima temporda.

Claros ejemplos son los de Johnny Leverón, Harold Fonseca, Deybi y Alejandro Reyes que están negociando su continuidad. Todos tienen avanzadas sus renovaciones y el técnico ya los imagina para el próximo torneo. Además, ya ponen la cabeza en la Concachampions, tienen que jugar el partido de vuelta contra Montreal Impact.