El fútbol de los Estados Unidos regresó el día de ayer a sus acciones en medio de la pandemia del Coronavirus bajo estrictas medidas sanitarias. Sin embargo, Tomás Granitto, futbolista salvadoreño del Miami FC y de la selección de El Salvador, estuvo conversanco para Los Mero Meros de la Raza y reveló la situación actual del equipo. 

Recordemos que los Estados Unidos ha sido el país más afectado por el COVID-19 y que los procesos para que retornen la activiades han sido complicadas, sin embargo, desde Orlando se abrió una posibilidad para poder continuar con la MLS y la USL Championship, por supuesto, sin público en los partidos. Es por ello que Tomás Granitto expuso la situación del Miami FC.

 

"Las cosas se están encaminando a volver a jugar. Muchos equipos empiezan este fin de semana, nosotros tenemos el primer partido el 22 de julio contra Tampa Bay Rowdies, de local. Por ahora la cosa sigue bien, esperemos que muchos jugadores del equipo estén sanos y de otros clubes también, así la USL pueda arrancar y se pueda terminar“, aseveró Tomás Granitto quien también se rerifió a la selección de El Salvador. 

"Actualmente nosotros tenemos jugadores muy talentosos en la selección de El Salvador, jugando en importantes equipos y siendo determinantes en cada uno de ellos, el entrenador nos ha dado mucha confianza y nos mencionó que los favoritos para ir a un Mundial son: México, Honduras y El Salvador, y eso nos dio una confianza grande", concluyó Tomás Granitto

Para finalizar, el salvadoreño Tomás Granitto, resaltó que siempre tiene presente jugadores del cual se fija mucho para aprender de ellos como Toni Kroos y Xabi Alonso, con los que se siente identificado. Además, también mencionó todos los esfuerzos que se vienen haciendo desde Miami FC para que vaya creciendo como institución y también a nivel de los futbolístico.