Deportivo Saprissa es el nuevo campeón de la Liga Concacaf 2019. Tras empatar 0-0 contra el Motagua en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en un partido repleto de emociones,  el morado logró levantar la copa gracias a un global de 1-0, tras vencer con ese resultado en el partido de ida. 
 


Los tibaseños pudieron finalmente festejar otro título internacional, tras una larga sequía de 14 años que se mantenía desde el año 2005, cuando se coronaron contra Pumas en la Liga de Campeones.

Los dirigidos por Walter Centeno y Diego Martín Vásquez, respectivamente, protagonizaron un partido com oportunidades de gol para ambos. Sin embargo, Saprissa demostró ser mejor en la tenencia de la pelota, y eso influyó mucho en el resultado final. 

Por su parte, se destacó la gran labor de Christian Bolaños, de impecable partido en lo físico, técnico, y emocional. El mediocampista demostró todo su colmillo y experiencia puesto en función de su equipo, para llevar los hilos del medio campo del morado de principio a fin.


Motagua se desbocó al ataque la segunda parte, y tuvo muchas ocasiones de gol que pudieron perfectamente el empate. Sin embargo, no encontró eficacia a la hora de definir. Finalmente, el 1-0 del juego de ida terminó siendo determinante, para sumar un título internacional más al palmares de Deportivo Saprissa.