Para el fútbol de Centroamérica siempre es un importante y resaltante que sus jugadores puedan dar el salto al extranjero. Y si es para los Estados Unidos o Europa, mucho mejor. Con le objetivo de su crecimiento personal en sus carreras y también por el beneficio que esto le generaría a la selección de Costa Rica en competencias internacionales. 

Ronald González, actual estratega de la selección de Costa Rica, opinó al respecto sobre la situación que viven los jugadores costarricenses en la MLS de los Estados Unidos y el porqué los futbolistas ticos últimamente no están utilizando esta ventana para dar el salto hacia el viejo continente. 

Una de las razones más importantes que dio el profesor costarricense, fue que en los últimos años la liga de los Estados Unidos en la MLS ha venido teniendo un crecimiento importante en todos los sentidos y que tal vez, esté arrojando mejores escenarios y condiciones de lo que podría ofrecerle Europa a los jugadores ticos. 

"Evidentemente ha existido el regreso, yo digo que es por el momento, condiciones, que no juegan, no se consolidaron hay muchísimas razones en algún equipo. Algunos casos si se han tenido que devolver, en otros si se han mantenido, se han consolidado en sus equipos, hay casos de jugadores que son franquicia en MLS, especialmente los de Europa", afirmó Ronald González en una entrevista para Jorge Ramos y Su Banda.

Son trece jugadores costarricenses hasta la fecha que están militando en el fútbol de la MLS, muchos de ellos siendo titulares e importantes para sus respectivos equipos. Y debido a esa estabilidad que les brinda esta liga, la mayoría de los futbolistas prefiere quedarse en ella para seguir siendo parte de su crecimiento.