Ricardo "Pepe" Ávila, volante mundialista en Rusia 2018, se coló el sábado al entrenamiento de la selección de Panamá y se reencontró con sus compañeros que lo recibieron de forma memorable, al mejor estilo de la Marea Roja.

El prometedor mediocampista, quien regresó esta temporada al campeonato panameño con el club Universitario, no entró en la convocatoria realizada por el técnico interino Gary Stempel para enfrentar el martes a Venezuela en el regreso de la sele canalera a casa tras el Mundial.

Ávila fue recibido el sábado de manera especial por "El Mazinger" Román Torres, experimentado central del Seattle Sounders de la Major League Soccer, quien lo saludó de forma afectuosa.

Una de las consideradas joyas panameñas se reencontró con José Luis Rodríguez "El Puma", con quien compartió además plantilla en la filial del KAA Gent de Bélgica, club que ambos abandonaron en el mercado veraniego europeo con destinos dispares.

"Pepe" Ávila se unió al Universitario del circuito canalero, mientras que "Cocobolo" Rodríguez fichó con el español Deportivo Alavés y se marchó cedido al NK Istra de Croacia.

El hábil centrocampista, de 21 años de edad, fue el encargado de cobrar la falta al área que conectó el capitán y retirado Felipe Baloy para anotar el primer tanto de la selección de Panamá en su historia en los Mundiales, durante la caída 6-1 ante Inglaterra en Rusia 2018.