Destacando que se trata solo de su “humilde opinión de un aficionado más”, el seleccionador blanquiazul señaló que en este punto del torneo los equipos están en la curva descendiente de su rendimiento. Por ello pidió un cambio en la forma de jugarse el torneo.

“Urge cambiar el formato. Son demasiados juegos por torneo, los equipos llegan muy desgastados, con varios jugadores importantes fuera por lesiones musculares”.

Para Villatoro, en Guatemala “se juegan demasiados juegos de Liga a mitad de semana que en el tema deportivo y económico son un desgaste” y además le suma que el llamado ‘entrenamiento invisible’, compuesto por el descanso, hidratación, alimentación y recuperación, en el país no es el mejor.

A su criterio, el entrenador cree que a Guatemala le convendría jugar un solo campeonato. Esta fue su publicación en Facebook:

 

Veremos qué tan en cuenta tiene la liga guatemalteca al seleccionador nacional, que termina muy bien el 2019, con el equipo ascendido a la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf y un camino favorable para clasificar a la Copa Oro 2021.