Los leones blancos del Olimpia le ganaron 2-3 en condición de visita a Real De Minas en el partido correspondiente al inicio de la sexta jornada de la Liga Salva Vida. Con esto logró extender su invicto en el campeonato, pero sobre todo se mantiene cerca de Motagua, que sigue firme en el liderato a pesar de que aún le falta un encuentro.

 

Los visitantes comenzaron a imponer sus condiciones desde los primeros minutos, al minuto 13 se pusieron adelante en el marcador cuando Yustin Arboleda anotó tras recibió un balón dentro del área y casi sin ángulo disparó de izquierda aprovechando la mala ubicación del guardameta Julani Archibald.

Los Mineros no tardaron en reaccionar, tras encajar el tanto se lanzaron al ataque en busca de la paridad y lo consiguieron al minuto 37 por intermedio de Sebastián Colón, que fue bien habilitado y ante la salida del guardameta Edrick Menjívar definió de derecha, para anotar el 1-1 e irse con este resultado al descanso.  

En la segunda parte, Olimpia tuvo dos penales a favor que aprovechó, el primero al minuto 55, luego de una falta de Nelson Muñoz sobre Edwin Rodríguez. La responsabilidad la tomó Jerry Bengtson que con un derechazo engaño al guardameta. Y el segundo tanto desde los once metros, llegó al 72 pero ahora el tirador fue Ever Alvarado que con un potente zurdazo puso el tercero.

Los de casa intentaron reducir distancias, pero su gol llegó muy tarde, cuando Klifox Bernárdez anotó el 2-3 final al minuto 93 del compromiso, resultado con el que Real De Minas acumula su segunda derrota en condición de local, cabe recordar que anteriormente ya había caído contra el líder Motagua.

 

 

Por su parte, Olimpia continúa en el segundo puesto de la tabla de la zona centro, llegó a 11 unidades y se pone a dos del Ciclón que sigue como puntero, por lo que estos están obligados a sumar en su choque versus Marathón para mantener su distancia.