Diego Vásquez no dudó en indicar que Motagua es justo merecedor de estar en los octavos de final de la Liga Concacaf, luego de vencer ayer 15-14 en una tanda de penales eterna a Comunicaciones de Guatemala. Según el argentino, este fue un premio al esfuerzo que se hizo durante el compromiso y al final se vio reflejado en el marcador.

 

El técnico del conjunto catracho, dio como principal virtud la “fortaleza mental” que tuvieron sus dirigidos, porque durante los 90 minutos hubo un momento que estuvieron por debajo en el marcador 0-2 y se logró la paridad, para que el partido llegara a la instancia de los doce pasos y también se logró superar a pesar de que el rival tuvo en dos ocasiones la opción de sentenciar la serie.

“Se me subió la presión (dijo entre risas), en el partido asumimos el protagonismo, generamos jugadas, el rival tuvo la virtud de anotar a balón parado y en un contragolpe, pero el gasto lo hizo Motagua. Se tuvo la fortaleza mental para asumir una tanda de penales muy larga, por lo que creo que somos justos ganadores, el fútbol nos premio de esta manera”, comentó.

Vásquez también opinó que cuando el marcador se puso 0-2 a favor de los Cremas fue de manera injusta, por lo que el Azul Profundo había hecho. “Seguimos insistiendo, logramos empatar y se buscó el tercer gol, no nos alcanzó y nos fuimos a los penales, mostramos mayor fortaleza mental que el rival en los penales”.

Por último, el técnico del Motagua indicó que por un momento vio complicada la serie debido al 0-2 y las dos veces que Comunicaciones tuvo para ganar en los penales, pero la insistencia a la que se está acostumbrada a trabajar y a la certeza en la pena máxima, dio como la recompensa acceder a la siguiente fase.

 

 

Las Águilas Azules volverán a la Liga Concacaf el miércoles cuatro de noviembre cuando visite a Alianza de El Salvador en el estadio Cuscatlán, serie que también será a único partido, por lo que los catrachos ahora deberán jugar en cancha ajena.