El Apertura 2020 tiene fecha de inicio para el 26 de septiembre, pero todavía no estaba totalmente definido todo el formato para disputarse la nueva temporada. Hace pocos días atrás, directivos del Real Sociedad hicieron una presentación para que se suspendieran los descensos en la próxima temporada.

Se decidió realizar una Asamblea de la Liga Nacional con todos los clubes para votar y definir que se haría. La votación estuvo bastante dividida, pero se terminó confirmando que no habrá perdida de categoría para los próximos torneos 2020/21. Una decisión que se ha repetido en varias partes del mundo.

 

La elección quedó divida de la siguiente manera: Motagua decidió abstenerse. Olimpia, Real España y UPNFM decidieron votar en contra. Los que terminaron aprobando la medida con sus aprobaciones fueron Platense, Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad, Marathón y Real de Minas.

Hay que recordar que el torneo pasado tampoco tuvo descensos debido a que la Concacaf aconsejó a todas las Federaciones para que los suspendan. El Clausura 2020 quedó suspendido y tampoco hubo un equipo que pudiera consagrarse campeón de la segunda parte de la temporada.

 

 

De esta manera, queda todo listo para la vuelta del fútbol a tierras catrachas. La liga hondureña será de las últimas en regresar en la región y en gran parte se debe a la dura batalla que se está teniendo en el país con el coronavirus. El miedo de contagio es muy alto hasta para los jugadores.