Hugo Carrillo, presidente de Fesfut
Noticias El Salvador

¡No era mentira! FESFUT confirmó indisciplina y multas a 12 jugadores de La Selecta

La federación salvadoreña reveló la verdad sobre el incidente que había salido a la luz gracias al directivo Lisandro Pohl.

Bolavip

Hugo Carrillo, presidente de Fesfut

Hugo Carrillo, presidente de Fesfut (Foto: Captura de pantalla)

Este jueves, el presidente de FESFUT confesó que horas después de encuentro en que la Selección El Salvador venció de visita por 0-2 a Santa Lucía, hubo consumo de bebidas alcolólicas y daños a la habitación que ocuparon los jugadores Juan Barahona y Denis Pineda.

Hugo Carrillo indicó que les fue impuesta una multa de $2 mil a los futbolistas ya mencionados,  además de Raúl Renderos, Jorge Morán, Darwin Cerén, Fito Zelaya y Roberto Domínguez, a quienes se les descontó del valor percibido por su actuación en los juegos ante Montserrat y República Dominicana y se les multó con $1 al momento de cometer la falta.

También recibieron sanción económica los futbolistas Narciso Orellana, Ibsen Castro, Óscar Cerén, David Díaz y Wilfredo Cienfuegos por estar presentes o beber licor antes de lo ocurrido en la habitación.

 

Relató Carrillo que todos los jugadores mencionados se encontraron sobre las 10:30 y 11:00 p.m en una glorieta cerca a una piscina del hotel y se pusieron a beber. Luego, los siete que recibieron el castigo más severo se habrían retirado hacia la habitación en que ocurrieron los desórdenes.

“Lo que sucedió en la habitación lo saben exactamente los siete jugadores. El hotel nos envió informe de daños, con valores a integrar. Ante eso, el profe De los Cobos lo desconocía. Ante esa información, llamó a los jugadores y ellos fueron francos”, señaló Carrillo a la prensa.

El directivo indicó que se llegó al pacto con ellos de que serían convocados para la última fecha FIFA ante Montserrat y República Dominicana y que luego se revelaría lo ocurrido para que no quedaran expuestos ante la prensa.

A continuación, la conferencia completa de Carrillo ante los medios:

 

Por fortuna para La Selecta, estos incidentes se dieron en medio de la tranquilidad que dieron los más recientes triunfos y el regreso de la Selección al hexagonal clasificatorio para Qatar 2022. De otra forma, el clima estaría mucho más tenso.                 

Temas:

  • Selección El Salvador

Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;