Se trata de la clasificación al playoff para la Copa Oro 2021, que de igual forma quedó casi que inalcanzable para los nicas, teniendo en cuenta la considerable diferencia de gol que le lleva Surinam (+10 contra -1), equipo al que enfrentarán este lunes en la noche.

 

Los suramericanos están a solo tres puntos de Nicaragua en la tabla de posiciones, así que lo primero para los dirigidos por Henry Duarte será lograr la victoria frente a un equipo que los aplastó 6-0 en su primer encuentro.

Lo que sigue para los nicaragüenses es precisamente devolverles el favor a sus rivales en Managua y vencerlos por una diferencia de seis goles. Solo así seguiría el sueño de jugar la próxima Copa Oro enfrentando en un playoff clasificatorio a los equipos coleros de la Liga A, los segundos clasificados de la Liga B y los ganadores de la Liga C.

 

Sería la única forma de que el conjunto pinolero pueda rescatar este 2019, en el que tuvo una decepcionante Copa Oro, donde perdió sus tres partidos y no anoto siquiera un gol, sumado a que después del torneo solo le ha podido ganar a Dominica, colero de su grupo que no sumó un solo punto en Liga de Naciones.

Lo único rescatable es que al menos no se desciende a la Liga C.