Nelson Bonilla, aún delantero del club tailandés Sukhothai, fue descartado de manera inesperada por el seleccionador Carlos de los Cobos en una Fecha FIFA que será clave para las aspiraciones de El Salvador, tras enterarse que se había sometido a una cirugía.

El mexicano De los Cobos confirmó al diario El Gráfico que sus legionarios para la visita a Bermuda en la Liga de Naciones de la Concacaf y el amistoso con Haití, serán Denis Pineda, Jaime Alas, Joaquín Rivas, Andrés Flores y Roberto Domínguez.

El seleccionador de los salvadoreños confesó que "me enteré por otro medio que se operó. Él no me ha llamado. Eso le impide poder participar en esta fecha FIFA. Está descartado. Vamos con el grupo que normalmente ha estado.

Bonilla, por su parte, aseguró que se operó de una hernia inguinal y que el doctor de La Selecta: Francisco Amaya Cruz fue notificado. El atacante confirmó  que "sé que viene una fecha FIFA, pero aún no estoy recuperado de la operación. Hasta la semana del juego contra Haití es que terminaría mi recuperación. Este tema es más que la herida sane".

El delantero salvadoreño anotó uno de los goles en la victoria 3-0 sobre Barbados en la fecha anterior de la Liga de Naciones y aunque está a punto de fichar con Bangkok United en Tailandia, se perderá un partido clave en el que La Selecta necesita sumar tantos.

El Salvador se encuentra en la décima posición de la fase inicial de esta Liga de Naciones, con seis puntos en dos salidas. Los mejores 10 irán a la Copa Oro de 2019, pero solo los primeros seis entrarán en la Serie A del torneo de la Concacaf.