El preseleccionado que evalúa el entrenador colombiano antes de dar su lista definitiva para viajar a Río de Janeiro cayó en sus dos compromisos ante combinados hondureños, pero el balance parece haber sido positivo.

Si el análisis parte desde el resultado, es difícil digerir que la selección olímpica hondureña haya caído, a tan sólo unos días del inicio de la competencia, en los dos juegos que disputó ante Honduras Progreso y Motagua. Sin embargo, jorge Luis Pinto fue optimista con lo hecho por sus dirigidos y resaltó varios aspectos positivos tras los fogueos.

Todavía no quiero hablar de titulares. Contra Colombia definiremos muchas cosas

“Independientemente de los resultados me gustó lo que hicimos. Muy buena la vivencia y el desgaste que hizo el equipo. Hoy rematamos bastante al marco. Me gustó el volúmen defensivo y ofensivo”, señalo ante los medios catrachos.

Pinto destacó el orden defensivo, a pesar de una distracción que costó un gol, pero fue más crítico con el ataque, al que por los nombres con los que cuenta le exige todavía mucho más: “Elis, Quioto y Lozano tienen cambios de ritmo muy buenos, pero les falta concretar más”, analizó.

El debut de Honduras en los Juegos Olímpicos será el 4 de agosto frente a Argelia. Previo a ello, jugará el próximo domingo ante Colombia, partido que el entrenador tomará de referencia para entregar la lista definitiva de convocados.

+El resumen de los fogueos

Initialize ads

$bp(“Brid_69113641”, {“id”:”6172″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”55497″});

+Real España cerró el mercado con un argentino

+Disfruta las mejores galerías