logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

No es Jafet Soto: el reemplazante de José Giacone en Herediano ya tiene nombre y apellido pero hay un problema

La derrota por 3-0 ante Alajuelense dejó al borde del nocaut a José Giacone, a tal punto que ya trascendió quién sería su reemplazante.

Gustavo Pando
Jafet Soto ya tiene un candidato entre manos.
© HeredianoJafet Soto ya tiene un candidato entre manos.

La dura derrota por 3-0 ante Liga Deportiva Alajuelense parece haber sentenciado el ciclo del entrenador argentino José Giacone al frente del Club Sport Herediano. En medio de un clima de incertidumbre, la directiva florense ya evalúa opciones para un inminente cambio de timón. 

Publicidad

Aunque Jafet Soto siempre asoma como el “apagafuegos” natural de la institución, esta vez la mira está puesta en un estratega extranjero, cuya llegada, sin embargo, se encuentra frenada por temas extradeportivos.

Jafet Soto toma una decisión y José Giacone queda con un pie afuera de Herediano: “Se reunirán pronto”

ver también

Horas decisivas para el cuerpo técnico actual

El ambiente tras el pitazo final en la dolorosa caída ante los manudos fue revelador. Mientras jugadores, afición y medios abandonaban el recinto, las luces apagadas del estadio fueron testigos de una profunda conversación entre Jafet Soto y el gerente deportivo, Gustavo Pérez.

De acuerdo con información revelada por el diario La Nación, una fuente cercana al club confirmó que la continuidad de José Giacone no está garantizada. Su futuro está bajo la lupa y en las próximas horas se podría oficializar su salida, arrastrando también a su hermano y asistente, Diego Giacone.

¿Por qué Jafet Soto no agarraría esta vez?

Aunque Jafet Soto es el eterno candidato para sentarse en el banquillo rojiamarillo en momentos de crisis, en esta ocasión hay motivos de peso que lo alejan de la dirección técnica.

Publicidad

Una es que le daría prioridad a lo infraestructural y asumir el equipo representaría un riesgo enorme de distracción en la recta final de la construcción del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, un proyecto vital para Fuerza Herediana.

Además, su antecedente deportivo reciente no es el mejor: aún pesa en la memoria su última etapa a cargo del plantel, donde no logró clasificar al Team a las semifinales del torneo Apertura 2025.

Publicidad
Jafet Soto no agarraría esta vez el banquillo florense. (Herediano)

Jafet Soto no agarraría esta vez el banquillo florense. (Herediano)

El elegido: José Saturnino Cardozo y el obstáculo legal

Con Soto descartado, el nombre que toma más fuerza en los pasillos de Herediano es el del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien ya cuenta con experiencia en el fútbol costarricense tras su reciente paso por el Municipal Liberia.

Publicidad
Adiós a Costa Rica: José Saturnino Cardozo confirma su próximo destino tras salir de Liberia

ver también

El perfil del sudamericano gusta en la directiva, pero hay un problema mayúsculo que frena su contratación inmediata: al tratarse de un entrenador extranjero, el club no tiene permitido inscribirlo en este momento debido a una deuda pendiente con el Ministerio de Hacienda, la misma que obstaculiza la habilitación de Fernando Lesme.

Así, mientras la dirigencia de Fuerza Herediana trabaja a contrarreloj para resolver la situación fiscal que les permita habilitar la inscripción de un técnico foráneo, se viven horas críticas en la cúpula del equipo. La inminente salida de Giacone obligará al club a tomar decisiones rápidas si no quiere ceder más terreno en la lucha por el campeonato.

Publicidad
Cardozo es el DT que quiere Jafet Soto. (Liberia)

Cardozo es el DT que quiere Jafet Soto. (Liberia)

En síntesis

  • Derrota 3-0 ante Alajuelense deja al entrenador José Giacone cerca de su salida.
  • Jafet Soto no dirigirá al equipo para priorizar el estadio Eladio Rosabal Cordero.
  • Deuda con Hacienda frena la contratación del técnico extranjero José Saturnino Cardozo.
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La decisión de Jafet Soto contra José Giacone estaría tomada: "Se reunirán"
Costa Rica

La decisión de Jafet Soto contra José Giacone estaría tomada: "Se reunirán"

Rolando Fonesca no se guarda nada contra Jafet Soto: "Da vergüenza"
Costa Rica

Rolando Fonesca no se guarda nada contra Jafet Soto: "Da vergüenza"

Herediano ganó en el escritorio y revelan el pacto que lo favoreció
Costa Rica

Herediano ganó en el escritorio y revelan el pacto que lo favoreció

Kevin Jiménez anticipa el fallo de UNAFUT por el reclamo de Herediano vs. Puntarenas
Costa Rica

Kevin Jiménez anticipa el fallo de UNAFUT por el reclamo de Herediano vs. Puntarenas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo