En el programa Jorge Ramos y su Banda, el periodista Hernán Pereyra habló sobre el nuevo formato eliminatorio de la Concacaf. El panelista argentino explicó que serán tres grupos de cuatro equipos ordenados según el ranking en la FIFA de cada selección, y luego pasó a revelar el que sería el camino para los equipos restantes.
 

 


La "zona baja" de Concacaf tendría que eliminarse a sí misma, posiblemente en formato de eliminación directa, para que de ahí salga un campeón, y luego ese campeón compita con los segundos lugares de la otra llave de la eliminatoria.
 

 

 

La selección nacional de Guatemala sueña con clasificarse a su primer mundial.

La selección nacional de Guatemala sueña con clasificarse a su primer mundial.


"Paralelamente el resto de selecciones de Concacaf, Guatemala, Belice, San Vicente, República Dominicana, Nicaragua, ellos jugarían una eliminatoria aparte, 23 selecciones, de las cuales no se sabe cómo pero especulo que el ganador de esa ronda de selecciones de abajo se enfrentará con los 3 segundos para formar una cuadrangular. De ahí quedaría uno que sería la selección que llegaría al repechaje", expresó.


Quiere decir, que, si Guatemala saliera campeona de su "mini mundial" eliminatorio, se clasificaría al "repechaje del repechaje" contra los segundos lugares del otro lado de la eliminación. En un caso hipotético, se formaría una cuadrangular final contra selecciones como Panamá, Jamaica, y Honduras, para que el ganador de la misma se enfrente en un repechaje final a una selección de Oceanía o Sudamérica.