Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar en Honduras. Por ese motivo, Héctor Vargas se sometió a una conferencia de prensa este viernes, para comentar los respectivos avances de su plantel así como también disipar toda duda que los periodistas le trasladaron en forma de preguntas.

Tras advertir que su equipo "es dinámico, muy rápido" y que lo ilusiona para cumplir con las metas impuestas, aclaró: "No podemos echarle la culpa al formato si después no es lo que queríamos. Cualquier formato que se ponga es bueno para competir. Que nadie ponga excusas".

En cuanto a los protocolos sanitarios, comentó: "Marathón está haciendo una prueba por semana. Esto es algo serio, han muerto miles de personas. Hay que correr con el mínimo de riesgos. El virus va a ser mucho más duro con nosotros; yo que tengo 61 y 'Maní' 70". A su vez, remarcó que los controles son "una inversión y no un gasto".

Sin embargo, lo económico es un problema según observó el entrenador argentino: "Marathón está en pandemia desde hace años. No se puede retener a las figuras que ha tenido el equipo. No somos un equipo tan solvente en lo económico, pero sí con ganas de hacer las cosas bien".

En cuanto a la posible llegada de Luis Garrido, opinó: "Si viene aquí, bienvenido sea, estamos esperando a ver si se puede concretar porque es un refuerzo a nivel de selección". Finalmente, le lanzó un dardo al Olimpia: "Quien pase por la sede de Olimpia, lo contratan. Si tuviera la billetera del Olimpia traigo a Martín Palermo y no al hijo".