Selección Guatemala
Noticias Guatemala

Guatemala vuelve a torneos oficiales y convoca para últimos juegos de preparación

Paraguay y Bolivia serán los rivales con que Los Chapines se medirán previo al regreso a la competencia internacional tras más de 2 años de no poder participar por la suspensión que le impuso Fifa.

Raúl Gabriel Campos

Selección Guatemala

Selección Guatemala (Foto: Getty Images)

Dichos encuentros de la primera semana de junio serán los últimos que disputará el conjunto guatemalteco antes de reaparecer oficialmente el 5 de septiembre en la Liga de Naciones de Concacaf enfrentando a la Selección de Anguila.

Cuatro días más tarde su rival será Puerto Rico. Cabe recordar que Guatemala aparece en la Liga C (con equipos de menor nivel) a raíz de su descenso en el escalafón Fifa, producto de la sanción que le impuso el ente rector del fútbol tras el famoso ‘FifaGate’ y que tampoco le permitió clasificarse a la próxima Copa Oro de Concacaf. El objetivo será ascender a la Liga B la próxima temporada.

Fedefut Guate destaca este como el inicio del camino de la Selección rumbo al Mundial de Qatar 2022:

Este martes salió la convocatoria de Los Chapines para los partidos amistosos ante Bolivia y Paraguay, quienes se preparan para la Copa América:

Para Guatemala inicia una nueva era en la que espera no repetir los errores del pasado y tratar de remediar en algo el daño que sufrió toda una generación perdida, no solo en la mayores sino en categorías juveniles.

Temas:


Comentarios

¿Podrá El Salvador llegar a la hexagonal final de Concacaf?

No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;