Hoy inicia la Liga Concacaf en su etapa de rondas preliminares y un de las llaves tendrá como protagonista a Metropolitan (Puerto Rico) y Santa Lucía (Guatemala). Los caribeños para esta nueva temporada han tenido varias incorporaciones y una de ellas ha sido la del atacante venezolano Giancarlo Maldonado. Quien regresó del retiro para representar a los puertorriqueños y dar un golpe sobre la mesa dejando afuera al actual campeón del fútbol chapín. Pero eso tendrá que demostrarse en el terreno de juego. 

A sus 39 años de edad, Giancarlo Maldonado ha regresado del retiro para defender los colores del Metropolitan y vaya que tiene experiencia el delantero venezolano. Con una larga trayectoria por México, Estados Unidos, Uruguay, Honduras, Bolivia, Venezuela y la Selección Nacional, en donde está ubicado entre los mejores goleadores que ha tenido su país.

Giancarlo Maldonado: la clave del gol para Metropolitan 

"Lo que más quiero y necesito como jugador es entrenar y enfocarme en el balón. Muy contento de que hayan dado la fe y la confianza. Estoy muy ilusionado, y vengo con mucha pasión y energía. Vamos a hacer algo muy bonito", comentó Giancarlo Maldonado al momento de llegar a su nuevo club. 

Es importante resaltar que Giancarlo Maldonado con la Selección Nacional de Venezuela está ubicado en el tercer lugar de la lista de máximos anotadores en la historia con 22 anotaciones registradas. Además, vivió su etapa de oro con el Atlante de México donde ganó la Liga de Campeones de la Concacaf de 2009 al vencer en la final al Cruz Azul y así obtuvo un boleto al Mundial de Clubes en Dubái.