Luego de una gran temporada que venía haciendo Antonio Chucho López con el América y con la Selección Nacional de Guatemala, el chapín recibió un duro golpe en lo físico y anímico ante Olimpia por Concachampions. Luego de una durísima entrada de Yustin Arboleda mandaría directo al hospital al centroamericano ocasionándole una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión de ligamento deltoideo. 

Antonio Chucho López debió salir de cambio en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2021, entre el América de México y el Olimpia de Honduras. Si bien los norteamericanos avanzaron a cuartos (a pesar de caer 1-0 en el Azteca), el naturalizado chapín deberá pasar un largo tiempo en recuperación entre 4 o 5 meses. 

 

Chucho López en familia

Gracias a una fotografía realizada por la esposa de Chucho López, se pudo observar al guatemalteco sentado con su hijo en brazos y la parte afectada enyesada. Además recordemos que como mínimo tendrá unos cuatro meses sin actividad física y luego deberá contar con el tiempo establecido de recuperación con toda la parte de terapia, dependiendo de su evolución. 

No solamente para el América a sido un golpe duro, la Selección de Guatemala no podrá contar con uno de sus mejores jugadores para los encuentros de Eliminatorias ante San Vicente y Las Granadinas Y Curazao, así como también la ronda previa de la Copa Oro a disputarse este año en Julio.