Alajuelense y Saprissa debían medirse este domingo por la final de ida del Clausura 2020, aunque el mismo no se pudo celebrar por órdenes gubernamentales, debido a una fuerte crecida en los casos de coronavirus COVID-19. La medida fue acatada sin objeciones por ambos clubes, por lo que las fechas de los compromisos fueron desplazadas.

Este último sábado por la tarde, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) emitió un comunicado que fue replicado en las redes sociales, el cual indicaba los nuevos días y horarios de las finales, así como también de una eventual gran final en caso de que Alajuelense se quede con el título.

Comunicado completo:

Luego del anuncio del Ministro de Salud, Daniel Salas, sobre la suspensión del Clásico Nacional y Final Ida del Clausura 2020 entre Alajuelense vs. Saprissa del 21 de junio del presente, UNAFUT informa lo siguiente:

La final ida se trasladará para el próximo miércoles 24 de junio a las 08:30 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto y la final vuelta para el domingo 28 de junio a las 8:00 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Por ende, una eventual gran final se jugaría el miércoles 1 de julio a las 08:30 p.m. y el domingo 5 julio a las 08:00 p.m.

En UNAFUT continuaremos siendo garantes y respetuosos de las disposiciones de las autoridades de salud competentes en nuestro país, esperando que sean acordes a los esfuerzos que el fútbol nacional ha realizado en la aplicación de sus protocolos.