Fabián Coito, entrenador de la Selección de Fútbol de Honduras, habló de varios temas diversos desde Uruguay, su tierra de nacimiento y lugar donde está realizando la cuarentena. "Estamos en una etapa de crecimiento de los contagios en Uruguay. Dependemos mucho del comportamiento de las personas y de los países vecinos", comentó primeramente.

En relación con el fútbol, aclaró: "Esto produce desajustes en el calendario que estaba propuesto, y sobre el que habíamos armado nuestra planificación". Avisó también que, a raíz de la pandemia, la resolución de esta situación es incierta: "Habrá que ver la evolución de esto para saber cómo continuar".

En esa misma línea, opinó que la situación tardará en menguar: "Estamos lejos de que todo vuelva a la normalidad. Estoy en contacto permanente con mi cuerpo técnico y los futbolistas. Es una situación especial la que estamos viviendo todos. No estamos acostumbrados y eso genera grandes cambios".

Más adelante, volvió a mostrarse frontal y criticó la poca evolución del fútbol catracho: "Honduras no ha evolucionado al ritmo al que el fútbol internacional ha hecho". Al respecto, enfatizó: "Especialmente en infraestructuras, en divisiones menores y en la capacitación de los entrenadores".

Finalmente, estimó: "Todos estos futbolistas hondureños que hay por el mundo salen del fútbol local. Es importante que esa formación sea buena para que vengan mejores mercados a buscar a los jugadores hondureños. Necesitamos futbolistas que estén en competiciones importantes".