La Selección de Honduras empató a un gol en condición de visita ante Canadá, en la actividad de la primera jornada de la octogonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, que se disputó en el BMO Fiel del territorio norteamericano, consiguiendo así un punto que es importante tomando en cuenta que fue fuera de casa.

Los catrachos hicieron una buena primera parte, teniendo sus líneas bastantes compactas y ordenadas, que en defensa logró mantener un bloque evitando así los desbordes del rival que trataba de aprovechar su velocidad y en ataque complicaban a los zagueros a pesar de no tener un hombre en referencia.

Al minuto 40, los hondureños tuvieron su recompensa al buen trabajo, cuando el árbitro marcó penal a favor. Al cobro llegó Alex López, que con un potente disparo de derecha alojó el balón en el ángulo inferior derecho del guardameta canadiense, que nada pudo hacer para evitar el tanto de los centroamericanos.

Para el complemento, los canadienses se lanzaron al ataque, tenían la urgencia de remontar y acorralaron a los catrachos en su territorio, pero enfrente tuvieron a un equipo que se fajó en la mayoría de llegadas y a un Luis Buba López, que como ya es costumbre estuvo atento para mantener en cero su marco.

Lamentablemente al minuto 66 se pitó penal para los norteamericanos, luego de una falta de Maynor Figueroa sobre un rival. A la ejecución llegó Cyle Larín, que engañó con su disparo a Buba López, por lo que hacía crecer la esperanza de remontada de los de casa, pero afortunadamente la H pudo defender el empate.

Al final no se movió el 1-1, Honduras logró sacar un punto importante en condición de visita, que era parte de lo presupuestado por Fabián Coito y ahora deberá pensar en los siguientes duelos ante El Salvador del domingo y versus Estados Unidos del miércoles.