Emilio Izaguirre, lateral hondureño, finalmente consumó el sábado su regreso al Celtic de Glasgow y se estrenó con una victoria a domicilio 3-1 sobre Patrick Thistle en los octavos de final de la Betfred Cup (Copa de Escocia), en el que brilló su compañero tico Cristian Gamboa.

El defensor, internacional con la selección de Honduras, fue titular en la alineación del director técnico Brendan Rodgers y participó en todo el compromiso, en el que fue aplaudido por los aficionados del Celtic.

Rodgers, en la conferencia de prensa tras la victoria, se refirió a sus centroamericanos y felicitó al costarricense Cristian Gamboa, quien "lo hizo muy bien. Regresó a la alineación y tuvo muy buena marcha en la transición e hizo grandes asistencias en carrera".

El estratega escocés aprovechó la ocasión y se interrumpió, porque "Emilio (Izaguirre) también merece una mención" y argumentó que "después de estar lejos por tanto tiempo, volvió y mostró su calidad, esa compostura que tiene con la pelota".

Brendan Rodgers se confesó sorprendido por "su estado físico, pues para no haber jugado durante tanto tiempo estuvo fantástico. Ambos jugadores lo hicieron muy bien".

Emilio Izaguirre publicó imágenes de regreso en su cuenta personal de Instagram y se mostró agradecido. "Gracias mi Dios, te amo, gracias por darme la bendición de ser parte nuevamente de esta familia, por el respeto y poder defender los colores verde y blanco".

Celtic recibe el jueves al lituano FK Suduva en Celtic Park, en el partido de ida de la ronda clasificatoria a la fase de grupos de la Europa League 2018-2019.