La pandemia sigue golpeando duramente a Italia, el Reggiana  es un claro ejemplo esto. En estos días anunciaron que 27 miembros del club dieron positivos de coronavirus en los hisopados que le realizaron, tras tener un posible caso dentro de la institución europea.

De esa cantidad de infectados confirmados, 21 son futbolistas que intengran la plantilla del equipo de la Segunda División del fútbol tano. El club decidió no dar los nombres de los contagiados para proteger a las familias, pero a su vez esto preocupa a los seguidores de los jugadores que se destacan ahí.

 

Así lo comunicó el equipo: “AC Reggiana comunica que, tras los resultados de la última serie de controles, llegados a última hora del sábado, se han detectado en el grupo del equipo once ulteriores casos de positivo por coronavirus. La situación afecta actualmente 27 miembros del club: 21 futbolistas y seis personas del personal, entre los cuales el entrenador y el segundo entrenador".

Lo que le sucede al italiano es un fiel reflejo del rebrote que está habiendo en varios países de Europa. Durante el verano, en el viejo continente bajaron los controles y la gente se manejó como en los tiempos de pre-pandemia. Todo esto provocó que a la vuelta del frío, haya un nuevo pico de casos.

 

Ayer, Italia reportó más de 19 mil casos nuevos en 24 horas y hace días que no pare de crecer los números de contagiados. En total llevan 526 mil infectados con COVID-19 y 38 mil muertos por el virus. De a poco, van volviendo a sufrir lo que tuvieron que pasar durante abril y mayo de este año.