Marvin Ceballos, Fito Zelaya y Jorlian Sánchez, algunos de los legionarios en el Ascenso MX
Noticias Ascenso MX

Dueños del Ascenso MX pidieron suspender el torneo

¿Que pasará con los legionarios centroamericanos si se confirma esta medida?

Bolavip

Marvin Ceballos, Fito Zelaya y Jorlian Sánchez, algunos de los legionarios en el Ascenso MX

Marvin Ceballos, Fito Zelaya y Jorlian Sánchez, algunos de los legionarios en el Ascenso MX

Cada vez el margen de tiempo es menor para las diferentes competiciones deportivas tanto a nivel nacional e internacional. El parate debido al coronavirus COVID-19 ha puesto en un duro brete a los diferentes dirigentes, quienes tienen como misión preponderante acabar con sus respectivos certámenes, aunque desean evitar a toda costa la cancelación.

A este último recurso han querido apelar los diferentes dirigentes del Ascenso MX, luego de una reunión virtual con Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Esto es debido a dos factores trascendentales: el gasto que le genera a los equipos de la segunda división esta situación y la imposibilidad de ascender por parte de estos.

La tabla de posiciones del Clausura 2020 hasta su suspensión

Los 12 dirigentes elevaron dicha propuesta al mandamás de la primera división, para que concluya con el presente clausura 2020, alegando una significativa naturaleza contraproducente teniendo en cuenta que, aún de jugarse, deberán hacerlo a un ritmo que puede poner en peligro el estado físico de los deportistas.

Luis Castillo, periodista y columnista de Record, fue quien dio a conocer esta noticia mediante una publicación en su Twitter: "Ya se puso sobre a mesa en la reunión del Ascenso la cancelación definitiva del torneo. A favor de esta propuesta estuvieron Toros Celaya, Dorados y Tampiro Madero".

Cabe destacar que varios legionarios se desempeñan en esta divisional, como el salvadoreño Fito Zelaya en el Celaya; o el chapín Marvin Ceballos, el canaleros Jorlian Sanchez y el tico Malik Jamal Rodríguez, todos ellos en Leones Negros.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones