El problema que parece nunca terminar sobre la violencia y el racismo, se ha mantenido en el deporte, lo que ha traído como consecuencia una serie de situaciones incómodas para todos los relacionados con alguna actividad deportiva. A pesar de las protestas en contra de este accionar por parte de un grupo, sigue existiendo este mal y por ende se tomó la determinación de castigar estas conductas inapropiadas. 

A partir de este martes en Costa Rica, los diputados de la Asamblea Legislativa se aprobó las reformas de la ley que sanciona la violencia y el racismo en las diferentes actividades deportivas en el país. Esta ley que data desde 2013 tendrá como objetivo modificar algunos aspectos para reducir y castigar de forma más severa a quienes acudan a estas acciones. 

"La aprobación de esta ley es un triunfo para todos, para el país y para el deporte nacional. Han sido largos años de espera y de trabajo arduo y ya se logró. Entre tantas noticias desalentadoras por la pandemia, esto es algo muy positivo y esperanzador”, indicó Steven Bryce, director ejecutivo de Asojupro.

Para la Asociación de Jugadores Profesionales, esta determinación de ser el primer más en América en aprobar una ley que castiga y sancione la violencia y el raciso que se está viviendo en el deporte es un histórico paso y una de las mejores noticias que se han podido dar en los últimos años en Costa Rica

Asimismo, el Sistema de Información para la Seguridad en Eventos Deportivos, el Ministerio de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Seguridad se llevará un registro sbore todos los eventos de actos de violencia y racismo en el deporte, para hacer cumplir la ley.